BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja busca las semifinales de la ACB por la vía rápida

Unicaja Málaga - Lenovo Tenerife | Jueves, 21:00 H.

El equipo malagueño busca asegurar en el Martín Carpena el factor cancha recuperado con el triunfo en el primer partido en la pista de Lenovo Tenerife y ponerse 2-0 en una eliminatoria al mejor de tres encuentros. 

31 mayo 2023

El Málaga ha descendido a categoría semiprofesional en el fútbol, pero Málaga sigue viviendo del baloncesto, donde el Unicaja casi nunca falla a base de títulos, como el último en Copa del Rey y participaciones europeas, como la última Final Four de la Champions jugada en la ciudad.

Este jueves hay por tanto una cita importante en Málaga, dado que se disputa el primer partido en el Martín Carpena de los cuartos de final de los play-off por el título que enfrenta a Unicaja y Lenovo Tenerife, con ventaja ya de 1-0 tras el triunfo en tierras canarias.

Ese triunfo le ha permitido a los malagueños recuperar el factor cancha, es decir, que tienen la oportunidad de solventar la eliminatoria al mejor de tres partidos en su propia pista, si bien para eso es necesario salir victorioso este jueves y ponerse 2-0.

En las semifinales espera el vencedor del duelo Barcelona-Valencia, con ventaja 1-0 para los azulgranas, campeones de la liga regular.

ES NOTICIA