Málaga
Málaga

Un barco contra el cáncer de mama

Remar ayuda a la recuperación de las mujeres operadas por un cáncer de mamá.

De ahí que, desde que nació en Canadá, este movimiento se haya extendido por todo el mundo.

En Málaga, la asociación Dragon Boat acaba de sumar otra embarcación.

CANAL SUR MEDIA 15 diciembre 2020

La Asociación del remo Dragon Boat, formada por mujeres que han superado el cáncer de mama cuenta desde con una nueva embarcación con la que completar su recuperación. Se ha demostrado que el remo ayuda a sobrellevar las secuelas del proceso y, sobre todo, a recuperar la movilidad de los brazos, muy afectados tras la operación.

El nuevo barco lo han podido comprar gracias a la donación del sector privado y con el apoyo del ayuntamiento. Tiene 12 metros de largo y en él van 10 remeras, una timonel y la encargada de llevar el ritmo con el tambor. Todos han superado un cáncer de mama y forman parte de un movimiento mundial, que nació en Canadá, y que demuestra que el ejercicio del remo ayuda al drenaje linfatico de los brazos, muy perjudicados tras la operación.

Llevan dos años funcionando y tienen su sede en el Club Mediterráneo. Su asociación esta formada por 37 mujeres. Esta abierta a todas las mujeres que hayan padecido un cáncer de mama y quieran practicar el remo. Acuden a distintas competiciones dentro de este movimiento social mundial y en 2019 ganaron la regata intercontinental que se hizo en España. Su próxima cita deportiva será en Los Alpes.Y van a por todas.

ES NOTICIA