MÁLAGA
MÁLAGA

"Soludable", un proyecto que quiere concienciar sobre el daño solar

Ropa con sensores, sombra en las calles a base de vegetación, tecnología y dispensadores de cremas son algunas de las propuestas de "Soludable" para protegernos de la radiación solar.

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

Concienciar de los riesgos del sol es el objetivo de "Soludable", un proyecto único en España nacido en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Expertos de todo el país participan estos días en su segunda edición. Hasta 88 melanomas detectó este centro el pasado año. Prevenir es la principal recomendación, y más hoy, primer día del verano.

Ropa con sensores, sombra en las calles a base de vegetación, tecnología y dispensadores de cremas son algunas de las propuestas de "Soludable" para protegernos de la radiación solar.

Urge poner en marcha campañas de sensibilización sobre el cáncer de piel en navegantes de larga duración como los tripulantes del buque Juan Sebastián el Cano y en el ámbito deportivo en Andalucía

Una alimentación adecuada, rica en antioxidantes como el aceite de oliva también ayuda a prevenir este tipo de daños a nuestro organismo.

ES NOTICIA