cita en parís
cita en parís

Málaga defiende su candidatura a la Exposición Internacional de 2027

Compite con ciudades de Tailandia, Serbia, España, Argentina y Estados Unidos.

La temática de la cita es 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2022

España presenta este lunes en la 170 Asamblea General del BIE (Bureau des Expositions), que se celebra en el Palacio de Congresos de París, la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

De este modo, están previstas las presentaciones de todas las candidaturas para organizar una exposición especializada en el horizonte temporal 2027-2028. En concreto, el orden es Tailandia, Serbia, España, Argentina y Estados Unidos.

Una delegación compuesta por 11 representantes del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como personal técnico del equipo de trabajo de la Expo 2027 Málaga ha viajado a París, con motivo de dicha presentación que será a puerta cerrada ante los delegados del BIE y que los medios de comunicación acreditados podrán seguir en directo vía streaming.

La previsión inicial del ejecutivo es que 11 millones de personas visiten los pabellones de la Expo 2027 y que se gasten más de 1.000 millones de euros.

En concreto, la presentación correrá a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y el embajador en misión especial para la candidatura de la Expo 2027 Málaga, Juan José Escobar. 

ES NOTICIA