málaga
málaga

Detenido por instalar cámaras en la Feria y el centro de Málaga para grabar gente orinando

Algunos de los grabados son menores. Se trata de un turista de origen asiático que tenía un billete para volver a su país estos días.

CANAL SUR MEDIA 17 August 2022

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por tener supuestamente varias cámaras de detección de movimiento ocultas tanto en el recinto ferial como en el centro de la ciudad para grabar a personas orinando, algunas de ellas menores de edad.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes en las inmediaciones de la calle de la Bandolá del recinto ferial, donde los agentes se percataron de la actitud sospechosa de un hombre que "no cesaba de agacharse y ponerse de pie, a la vez que miraba continuamente hacia los lados".

Cuando se acercaron a él, guardó rápidamente un objeto, que resultó ser una cámara, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El detenido en esta operación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional es un turista de origen asiático que tenía un vuelo para regresar a su país estos días, según adelanta Diario SUR.

Los policías inspeccionaron la zona con sus linternas y localizaron cinco cámaras de detección de movimiento ocultas en un lugar en el que "de modo recurrente suelen acudir jóvenes a miccionar".

Tras reconocer que las cámaras eran de su propiedad, los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad tanto a él como a una mochila que portaba, en el que intervinieron además dos teléfonos móviles, una cámara fotográfica y otra de vídeo, dos discos duros, una linterna, 49 tarjetas de memoria, un MP4 y cinco lápiz USB.

En un análisis superficial de uno de los teléfonos intervenidos, los agentes hallaron abundante material de pornografía infantil consistente básicamente en fotografías de niños orinando.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y trasladado a la Comisaría Provincial de Málaga, donde la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaron a cabo dos registros en sendos alojamientos relacionados con el detenido.

En un apartamento vacacional de la calle Pollos Dulces, en el centro de la capital malagueña, los agentes intervinieron varias minicámaras -idénticas a las intervenidas por la Policía Local en el recinto ferial- además de un ordenador portátil y una tableta, multitud de tarjetas de memoria y cargadores, entre otros efectos.

Además, en el balcón del inmueble localizaron una cámara dispuesta para grabar un callejón utilizado por algunos ciudadanos para hacer sus necesidades en estos días de fiestas.

Por ello, siguiendo las indicaciones del propio investigado, localizaron tres cámaras escondidas en el callejón, una de ellas oculta en un hueco de la pared a ras del suelo.

El segundo registro se llevó a cabo en otro alojamiento vacacional utilizado por el detenido en las proximidades del Real de la Feria.

ES NOTICIA