andalucía directo
andalucía directo

Benalauría recupera su cajero automático

Dos años después de que cerrase la oficina bancaria, la localidad malagueña dispone de un cajero que, entre otras cosas. evita a sus vecinos tener que ir hasta Ronda para sacar dinero. 

Andalucía Directo ha estado con ellos.

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2023

Los vecinos de Benalauría, en la provincia de Málaga, están de enhorabuena. Dos años después de que cerraran la oficina bancaria han recuperado el cajero automático. Se acabaron los viajes a Ronda para sacar dinero. Estas cosas hay que celebrarlas así que allá que ha ido Andalucía Directo.

Los vecinos han recibido como agua de mayo la instalación de este cajero que les permite no solo sacar dinero sino hacer trámites como pagar recibos. Los mayores o agradecen, sobre todo, porque evitan ir a Ronda pero se topan con el problema del uso de la máquina. El ayuntamiento ha previsto ayuda para que ningún vecino se quede sin poder usarlo.

En estos dos años, los vecinos no solo tenían que ir a Ronda para hacer gestiones sino que, han tenido hasta que ingeniárselas para obtener dinero en efectivo sin ir a la localidad vecina. Por eso, la frutería había establecido un servicio extra y daba líquido a los vecinos a quienes les urgía. 

ES NOTICIA