LA ROSALEDA
LA ROSALEDA

30.000 almas empujarán en Málaga a la selección

La Rosaleda presentará esta noche de sábado un lleno absoluto para sumar la octava victoria española en once presencias en el estadio malaguista. 

25 marzo 2023

Lleno absoluto, como siempre que la selección española visita Málaga y ya son once citas en La Rosaleda. Las  10.000 entradas de la venta preferente dirigida a los socios se agotaron en apenas 24 horas y de las restantes 20.000 no ha quedado ni una. 

La Rosaleda va a ser una fiesta en este undécimo encuentro de la selección absoluta en el coliseo blanquiazul donde la 'Roja' presenta un saldo positivo de siete victorias frente a tres derrotas, si bien todas ellas se dieron en partidos amistosos, con 22 goles a favor y solo 7 en contra. Así las cosas, nunca ha caído la 'Roja' en partido oficial en La Rosaleda y el último precedente data de hace menos de un año cuando el pasado mes de junio España se imponía 2-0 a la República Checa.

Apoyo no va a faltar para que España marque el primer gol de la era De la Fuente y se lleve su primer triunfo, además en partido oficial para empezar con buen pie el camino hacia la Eurocopa de Alemania del año próximo.

Curiosamente, tirando de hemeroteca, la primera visita de España a la Rosaleda se produjo hace 50 años, en un encuentro también clasificatorio para una cita, en este caso mundialista, y también en Alemania. España derrotó por 3-1 a Grecia.

Después de aquel buen comienzo llegaron los tropiezos ante la República Democrática Alemana (RDA) en un partido amistoso; el triunfo 1-0 frente a Islandia en un chboque clasificatorio para la Eurocopa de Naciones y dos derrotas en sendos amistosos contra la antigua Checoslovaquia por 1-2 en 1988 y en 1990 2-3 contra Austria.

Lo demás, hasta ahora, serían todo triunfos. Contra Finlandia por 2-0 en 1994; también frente Francia por 1-0 en 2008; ante Venezuela y Costa Rica, ambas por 5-0 y finalmente el citado 2-0 del año pasado en Liga de Naciones contra los checos.

ES NOTICIA