reacciones política en el 20F
reacciones política en el 20F

Los grupos piden autogobierno y diálogo para superar la crisis

Vox se ausenta del acto oficial para protesta en Sevilla contra las autonomías.

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2021

En esta jornada de celebración en nuestra tierra, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha dicho que es un día triste y de recuerdo a los que ya no están,  a las víctimas del coronavirus, pero ha querido transmitir un mensaje de unidad y esperanza para el futuro.

Los portavoces de los grupos parlamentarios, todos salvo Vox, se han pronunciado sobre el discurso de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha defendido la fortaleza del autogobierno para la nueva Andalucía. Por el PP la secretaria general, Loles López, ha puesto el énfasis en el “andalucismo moderno".

El portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, ha reclamado unidad. Y por Adelante Andalucia, Inmaculada Nieto, ha echado en falta referencias al referéndum del 28 de Febrero. La anticapitalista y diputada no adscrita, Teresa Rodriguez, pedido repensar el modelo productivo para salir de esta crisis.

Ha sido destacada la ausencia de la mayoría de diputados de Vox. Solo han acudido al acto el portavoz, Alejandro Hernández, y el diputado Manuel Gavira. Nada más terminar el acto se han marchado para celebrar junto con la diputada del Congreso, Macarena Olona, un acto público en la plaza San Francisco de Sevilla. Desde argumentan que el acto del 28 simboliza "la Andalucía fallida" que "ha dejado el Estado de las autonomías".

ES NOTICIA