DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Loles López: "Yo quiero que esa bandera la cojan también los hombres"

La Consejera de Igualdad, en una entrevista en Despierta Andalucía con motivo del 8M, hace referencia al lema de la Junta, "Mujeres por Bandera", para este día reivindicativo en el que también, asegura, deben participar los hombres. 

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2023

La consejera de Igualdad, Inclusión Social, Juventud y Familias, Loles López, ha explicado en una entrevista en  Despierta Andalucía que desde que entró en vigor la Ley del solo sí es sí hace cinco meses, han aumentado las consultas en el Instituto Andaluz de la Mujer. "Son cinco meses en los que PSOE y Podemos han estado dándose golpes de pecho y han sido cinco meses de excarcelaciones, reduciendo penas, reviviendo el dolor de las víctimas, de miedo y temor de las mujeres que han vuelto al IAM", ha dicho. En Andalucía, ha asegurado Loles López, "69 mujeres han acudido al IAM para pedir información sobre la ley del solo sí es sí y como les podía afectar en sus causas". 

Para la consejera, el 8M es un día reivindicativo pero también un día para sentirse orgullosa de ser mujer. "Había que poner el foco en el orgullo de ser mujer y reconocer a tantas mujeres que han hecho mucho. De ahí la campaña "Mujeres por Bandera" protagonistas del pasado de esta tierra, necesarias en el presente e imprescindibles en el futuro. Pero yo quiero que esa bandera la cojan también hombres, no solo mujeres", ha recalcado. 

Con respecto al plan anunciado por la Junta para la formación en Igualdad, Loles López ha explicado que "se llama Coeduca Andalucía, son nueve guías dirigidas a primaria, secundaria e infantil, con las que se formará al profesorado. También está destinada al alumnado y a los padres y madres. Se tratarán cuestiones como la corresponsabilidad, la conciliación, la visibilidad de la mujer, la protección ante la violencia de género. Cuando me preguntan si es posible conseguir la Igualdad real, siempre digo: sin empezar por la Educación, no", asegura. 

La consejera ha asegurado que "el 8M debería ser un día bonito, pero no lo es por la división en el feminismo. Yo, si puedo voy a ir a la manifestación acompañando a mujeres pero no voy a agarrar ninguna pancarta"

López ha criticado el oportunismo de la "Ley de Paridad" aprobada en el Consejo de Ministros este martes y ha asegurado que trata de tapar todo lo ocurrido en la ley del "sólo sí es sí".

ES NOTICIA