BALANCE PRETEMPORADA
BALANCE PRETEMPORADA

Llega la hora de la verdad para los equipos andaluces: empieza la Liga

Abre el viernes el Sevilla ante Osasuna y cierra el lunes 15 el Betis ante el Elche. El domingo jugarán Cádiz y Almería ante Real Sociedad y Real Madrid, respectivamente, y en Segunda, el Granada en Ibiza y el Málaga en Burgos.

CANAL SUR MEDIA 8 agosto 2022

Dentro de cuatro días, el próximo viernes, llega la hora de la verdad, con muchos matices, para los equipos andaluces. La Liga ya está aquí.

Y la pretemporada, como todas, ha estado repleta de luces y de sombras con resultados dispares, de prisas y de premoniciones con algunos fichajes. El primero en estrenarse este mismo viernes será el Sevilla. 

El Sevilla también fue el primero en hacer saltar las alarmas en la pretemporada tras los seis goles que recibió del Arsenal el pasado 30 de julio en la Copa Emirates y, de momento, el último en reforzarse con Isco, un jugador mediático.

Una situación parecida en fondo y forma es la del Cádiz. Ha arrastrado el borrón del 1-4 ante el Atlético de Madrid en el Carranza y la maquinaria administrativa ha acelerado la incorporación definitiva para los próximos cuatro años de San Emeterio, aunque se espera más.

El Betis ha ido de menos, por no decir muy poco, a más en su pretemporada. Del gris inicial, al destello final ante la Fiorentina el sábado donde recupero la identidad con juego y goles pero con muchos asuntos pendientes en el apartado de altas y bajas. Dispone de casi un mes para ajustar.

De momento, la mayor incógnita la presenta la UD Almería porque su pretemporada, poco exigente, ha sido un auténtico tobogán y ahora todos miran, primero, a su jugador nigeriano de referencia, Sadiq, con un pie y medio fuera del club y después al primer rival en su nueva categoría, el Real Madrid, el actual campeón de Liga.

En segunda División, el Granada se ha hecho con una pieza importante de última hora, de esas que se denominan bombas, el ex españolista Oscar Melendo, un centrocampista reclamado por más de un equipo de Primera.

El Málaga es otro de los equipos que ha ido de menos a más, de una situación de juego preocupante a otra mucho más esperanzadora, sobre todo después del buen partido que jugó el sábado en Los Cármenes ante el Granada.

El primer compromiso liguero de los equipos andaluces de primera y segunda división queda así. Abre el viernes el Sevilla ante Osasuna y cierra el lunes 15 el Betis ante el Elche.

Entre medias, el domingo jugarán Cádiz y Almería ante Real Sociedad y Real Madrid, respectivamente y también el domingo lo harán en segunda división el Granada en Ibiza y el Málaga en Burgos.

ES NOTICIA