#HAZTEDONANTE
#HAZTEDONANTE

La historia de superación de Elisabeth, retrasplantada de riñón

La suya, con cuatro trasplantes de riñón, es una carrera de obstáculos en la que ha contado con la ayuda de quienes cedieron parte de ellos para permitirle seguir luchando.

13 agosto 2022

Canal Sur continúa apoyando la campaña #HazteDonante. Algo de lo que sabe muy bien Elizabeth Vergara. Nació con una enfermedad hereditaria y, desde entonces, ha recibido cuatro trasplantes de riñón. Sin duda, una verdadera historia de superación.

Empezó con su calvario con solo 17 meses. Padecía insuficiencia renal crónica, como su hermano, y por tanto una enfermedad hereditaria que le ha llevado a ser sometida a cuatro trasplantes que "no han funcionado". Por tanto, ahora sigue sometida a diálisis "con menos fuerza, pero las mismas ganas de vivir" y ya no tiene opción a un nuevo trasplante. No obstante, lucha "por mis compañeros" y reclama la donación "para que otras personas puedan volver a nacer".

Ese llamamiento a la donación también la hace el doctor José Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla que conoce bien a Elisabeth y su caso de retrasplantes, algo posible gracias a los avances médicos, pero que se ve frenado porque se necesitan "más donantes".

España duplica las tasas de trasplante de riñón de donante fallecido de países como Holanda, Bélgica o Italia, y triplica la de Alemania.

#HazteDonante

ES NOTICIA