En Pico Banderillas
En Pico Banderillas

Un rayo hiere a un vigilante del INFOCA en Jaén

Un vigilante del Infoca ha resultado herido de carácter leve tras  caer un rayo sobre la torre de vigilancia desde la que realizaba su  trabajo, en Santiago Pontones (Jaén), dentro del Parque Natural de  Cazorla, Segura y Las Villas.

20 septiembre 2018

El suceso  tuvo lugar en la tarde de este miércoles como consecuencia de la  tormenta eléctrica registrada en la zona. El trabajador herido se  encontraba prestando servicio en el punto de vigilancia situado en  Pico Banderillas, en la cumbre más alta de la Sierra de Segura. 

La torre desde la que prestan servicio los vigilantes están  dotadas de pararrayos y aislantes lo que evitó consecuencias más  graves. No obstante, el trabajador resultó herido tras romperse los  cristales y caerse de la silla en la que se encontraba. 

Fue él mismo el que dio aviso a sus compañeros que fueron los  encargados de evacuarlo hasta el Hospital Sierra de Segura, en Puente  Génave, donde ha pasado la noche en observación. Está previsto que a  lo largo de la mañana de este jueves reciba el alta médica. 

Desde el twitter del Infoca, sus compañeros le han deseado "una  pronta recuperación" después de que suceso en el que  "afortunadamente, el pararrayos y los aislantes evitaron males  mayores". 

ES NOTICIA