FUTBOL SALA
FUTBOL SALA

El Jaén Paraíso Interior inicia la defensa de su título de Copa de España

Jaén Paraíso Interior - Manzanares | Viernes, 19:00 H.

El equipo tendrá el apoyo de más de un millar de aficionados que se desplazan a Cartagena para animar a su equipo en el choque de cuartos de final frente al Manzanares.

El partido podrá seguirse en directo desde las 19:00 horas por Andalucía Televisión (ATV).

22 marzo 2024

El Jaén Paraíso Interior defiende desde este viernes en Cartagena su título de campeón de la Copa de España de fútbol sala conseguido en 2023 en el primer partido de cuartos de final de la segunda jornada, que le enfrentará al debutante en el torneo Quesos El Hidalgo-Manzanares FS (19:00 horas).

El reto de los andaluces es el de plantarse en semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre ElPozo de Murcia y el Jimbeé Cartagena.

El Jaén Paraíso Interior, que acredita tres éxitos en el torneo, viajaron este jueves a Cartagena con los quince jugadores de la plantilla disponibles, incluidos los cierres Mauricio Guterres, que vuelve a una a convocatoria después de estar dos meses lesionado, y Pablo Taborda, que ha mejorado de las molestias que le impidió rendir al cien por cien en el ultimo compromiso de Liga.

La lista de convocados del equipo, que ya este jueves se entrenó en la pista donde jugará el viernes, la forman Carlos Espíndola y Dudú, como porteros; Mauricio, Pablo del Moral, Joao Salla y Pablo Taborda, de cierres; Míchel, Nem, César Velasco, Arnon Santos, Chino y Renato, de alas; y Mati Rosa y Alan Brandi, de pivots.

El Jaén Paraíso Interior estará arropado en Cartagena por unos mil aficionados que viajarán en vehículos particulares y en cinco autobuses puestos a disposición por parte de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad.

La formación jiennense compite por octava vez en la Copa de España y, además de los tres títulos, logrados en Ciudad Real en 2015, Madrid en 2018 y Granada en 2023, fue semifinalista en 2017 también en Ciudad Real al ganar al Peñíscola (3-2) y perder con el Movistar Inter (2-1). Fue eliminado a las primeras de cambio en Valencia 2019 frente al Barça (3-0) y en Málaga 2020 (1-0) ante el Viña Albali FS de Valdepeñas con el gol de Catela a falta de trece segundos para el final.

ES NOTICIA