JAÉN
JAÉN

Convenio en el Condado jiennense para evitar cortes de luz y abaratar su precio

Han pactado la entrada de la renovable de una multinacional española para proveer y abaratar el precio de la energía entre sus vecinos.

CANAL SUR MEDIA 6 enero 2022

Ante los graves problemas de suministro eléctrico que sufren en la comarca del Condado, en Jaén, los alcaldes de esa comarca toman medidas: Han pactado la entrada de la renovable de una multinacional española para proveer y abaratar el precio de la energía entre sus vecinos.

Los tejados del mercado, de colegios, de consultorio médicos, de centros sociales o de teatros se están convirtiendo en fuentes de energía en la comarca del Condado jiennense. Sus alcaldes han acordado cederlos a una empresa energética a cambio de una electricidad mucho más barata y necesaria en una comarca con graves problemas de suministro.

No tiene ningún compromiso para el usuario y, si se compara con el precio actual, el coste para los vecinos será ridículo, un céntimo por kilovátio/hora, nos dicen. Y para el ayuntamiento, nada. Todo lo contrario, ingresos por el arrendamiento de ese espacio público.

Los apagones continuos han causado pérdidas millonarias entre buena parte de los vecinos del Condado, la última, y según el empresario, la muerte de 15.000 pollos de una granja avícola de Navas de San Juan el pasado día 26 de diciembre.

Este convenio está dentro de lo que Repsol ha denominado comunidades energéticas que favorecen la instalación de placas en tejados urbanos que dan suministro eléctrico a los vecinos situados en un radio inferior a los 500 metros

ES NOTICIA