Huelva, afectada
Huelva, afectada

Los viajes del Imserso siguen bloqueados

Si se suspendiera el programa de viajes al completo se podría llegar a perder más de 20 millones de euros y peligrarían 1.200 empleos

11 septiembre 2019

Los viajes del Imserso siguen sin desbloquearse. Unos 10 millones de euros y 1200 empleos directos, según el sector turístico se encuentran en juego sólo en la provincia de Huelva. El motivo es la demora que se esta produciendo con el programa de viajes. Los empresarios están preocupados ante un escenario que puede incidir muy negativamente en la economía de esta provincia.

En Huelva operaron con el Imserso, el año pasado una docena de hoteles. Casi todos tienen preacuerdos firmados aunque ninguno de ellos ha rubricado el contrato final para la comercialización de los viajes de jubilados. Ante este escenario se puede perder casi la mitad del primer tramo del programa, lo que supone unos 10 millones de euros aunque el global del prograna supondría perdidas de unos 11 millones mas. Y es que los ingresos del Imserso permiten romper la estacionalidad, dejar abiertos los establecimientos y dar estabilidad a las plantillas.

Los sindicatos solicitan celeridad para que la siutación se normalice ya que 1.200 empleos directos se encuentran en el aire. La actividad fuera de los hoteles, esto es, hostelería, transporte, visitas y excursiones tendría también un impacto negativo, perdidas de mas de 8 millones de euros.. Unos 64.000 mayores eligen la costa de Huelva cada año.

ES NOTICIA