simulacro
simulacro

Huelva ensaya su respuesta ante un vertido de fuel en el puerto

Más de 150 profesionales, bajo la dirección de la Capitanía Marítima onubense, actuando en el simulacro de un vertido de 60 toneladas de fuel.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2022

Estar preparados ante un posible episodio de contaminación marina. Es lo que hemos visto en el Puerto de Huelva. Equipos de emergencia, más de 150 profesionales, bajo la dirección de la Capitanía Marítima onubense, actuando en el simulacro de un vertido de 60 toneladas de fuel. Más de una decena de embarcaciones y hasta un helicóptero se han movilizado.

Un simulacro que se ha iniciado con un vertido de un buque petrolero en la terminal de la refinería de Cepsa y que las corrientes han ido arrastrando hasta activarse la situación1 del Plan Marítimo Nacional.

A las barreras de contención tradicionales, en este ejercicio se ha sumado un nuevo sistema, una barrera dinámica. Este es un ejercicio que se suele ponerse en práctica con carácter anual. El último episodio real de estas características que se dio en Huelva, se registró en junio de 2021. Entonces el vertido superó las 8 toneladas.

ES NOTICIA