huelva
huelva

Freshuelva reclama que los productores de frutos rojos puedan desinfectar los suelos con fitosanitarios

Aseguran que algunos agricultores de la provincia están sopesando abandonar los cultivos y trasladar sus plantaciones a otros países como Portugal

CANAL SUR MEDIA 1 julio 2022

La patronal Freshuelva advierte de que muchos productores de frutos rojos de la provincia se están planteando abandonar sus cultivos la próxima campaña. Solicitan al Ministerio de Agricultura que les permita desinfectar los suelos con fitosanitarios autorizados en otros países europeos, pero no en España. De momento, el Gobierno les deniega la petición.

Los productores de frutos rojos reclaman la autorización para poder hacer uso de productos fitosinitarios permitidos en otros países como Portugal, Italia o Grecia. Son 11.000 hectáreas las que se ven afectadas. Lamentan no haber encontrado solución en un reciente encuentro con representantes del Ministerio de agricultura.

Aseguran que algunos agricultores de la provincia están sopesando abandonar los cultivos y trasladar sus plantaciones a otros países como Portugal. Freshuelva critica que el gobierno no ofrezca alternativas para proteger los intereses del sector y garantizar la viabilidad sanitaria y económica de los cultivos de fresa, frambuesa y mora.

ES NOTICIA