Granada
Granada

Una aplicación permite a las mujeres embarazadas víctimas de violencia pedir ayuda

Un cribado de la Universidad de Granada con setenta y seis centros de salud y medio centenar de matronas de toda Andalucía, permitió detectar 350 casos de violencia entre mujeres en estado.

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

A partir de ahora las mujeres embarazadas víctimas de la violencia de género podrán pedir ayuda, recibirla y explicar su caso utilizando una aplicación para teléfonos móviles creada por investigadores de Granada. Una herramienta que podría salvar muchas vidas.

Para evitar tragedias, investigadores de la universidad de Granada han ideado un aplicación para teléfonos móviles dirigida a embarazadas víctimas de violencia de género. Con la ayuda de setenta y seis centros de salud y medio centenar de matronas de toda Andalucía, realizaron un cribado de una dos mil mujeres en estado y detectaron unos trecientos cincuenta casos de maltrato, la mayoría emocional y psicológico.

A través de una videollamada, las víctimas reciben apoyo y asesoramiento de psicólogas especializadas. Los creadores de esta herramienta informática pretenden que se incorpore al sistema nacional de salud como un servicio de telemedicina.

ES NOTICIA