GRANADA
GRANADA

Órgiva protesta contra las torres de alta tensión

Al igual que en el Valle de Lecrín, denuncian los daños al paisaje y el turismo

Además, medirán más de 80 metros de altura

14 febrero 2019

Vecinos y empresarios del turismo en Órgiva se suman a las protestas contra el proyecto de red eléctrica española de construir torres de alta tensión en esta zona de la provincia.

Al movimiento contra las torres de vecinos y empresarios del Valle de Lecrín se suma ahora el de la Alpujarra que denuncia que la iniciativa afectará al paisaje y al turismo. A las doce se concentraron en la Plaza de la Alpujarra. 

Esta autopista eléctrica entre la localidad almeriense de Benahadux y el Fargue, en Granada, tiene previsto levantar cerca de una veintena de torres de alta tensión, algunas de hasta 80 metros de altura. El tramo que afecta a la Alpujarra es una subestación de más de 28 kilómetros.

Los vecinos de esta zona, a través de una plataforma, denuncian el impacto que este proyecto causará en el paisaje. 

Aseguran, además, que Órgiva es una zona en la que ya se han levantado otras torres de este tipo por lo que el terreno está saturado. 

A la concentración han asistido los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Órgiva que ya en pleno aprobaron una moción contra el proyecto de la red de alta tensión.

ES NOTICIA