evaluación de la candidatura
evaluación de la candidatura

Granada aspira a celebrar en 2028 los Juegos Europeos Universitarios

El comité de evaluación de la candidatura se ha trasladado a la ciudad de la Alhambra para visitar las instalaciones durante el campeonato de Andalucía que se celebra este fin de semana.

La decisión se tomará a mediados de abril en Aveiro.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2024

Granada aspira en 2028 a organizar los Juegos Europeos Universitarios. El comité de evaluación de la candidatura se ha trasladado a la ciudad de la Alhambra para visitar las instalaciones. El comité ha podido comprobar todas las infraestructuras en los Campeonatos Universitarios de Andalucía, que reúnen esta semana en Granada a 2.500 deportistas. 

Con la modalidad de campo a través celebrada a finales de febrero comenzaron estos Campeonatos Universitarios de Andalucía, que este fin de semana celebra la mayoría de las finales. Fútbol, baloncesto, voleibol, tenis o natación son algunas de las disciplinas que compiten en las instalaciones deportivas de la Universidad granadina.

2.500 deportistas, además de 400 técnicos y árbitros participan en la edición de este año. Unos campeonatos andaluces, que les está sirviendo al comité de evaluación de los Juegos Europeos Universitarios para testar la futura celebración en 2028 de esta prueba internacional, que reúne a unos 7000 participantes.

La decisión se tomará a mediados de abril en la localidad portuguesa de Aveiro. La Universidad de Granada espera celebrar estos Juegos Europeos Universitarios dentro de los actos del 500 aniversario de su fundación.

ES NOTICIA