TRAFICO DE DROGA
TRAFICO DE DROGA

Cae en Granada una banda que enviaba a Europa droga oculta en camiones y autocaravanas

La operación se ha hecho en colaboración con la Europol y hay 37 detenidos tras registros en 16 localidades, la mayoría en la provincia granadina.

27 noviembre 2022

Cae en Granada una banda criminal que movía marihuana y hachís ocultos en camiones y autocaravanas desde hace tres años. Han sido detenidas 37 personas y se han incautado más de 350 kilos de cogollos de marihuana y 65 kilos de hachís. La organización tenía una red de cultivadores de cannabis por toda la provincia.

La operación se ha hecho en colaboración con la Europol y hay 37 detenidos tras registros en 16 localidades. Tenían una extensa red de cultivadores y enviaban la droga oculta en camiones y autocaravanas con los que trataban de pasar desapercibidos.

La denominada operación Zadar comenzó a raíz de informaciones obtenidas por la Guardia Civil de Granada en distintas intervenciones contra el tráfico de drogas, aunque la organización criminal venía actuando desde 2019.

La actuación operativa de la Guardia Civil coincidió con un envío interceptado de madrugada en la autovía A-44 a la altura de Dehesas Viejas, en Granada. Tras la primera detención, se realizaron 28 registros en inmuebles de 15 localidades granadinas y otro de Marbella, con la participación de 300 agentes. 

Los investigadores creen que mensualmente la organización realizaba envíos de más de 100 kilos de estupefacientes.

ES NOTICIA