parlamento andaluz
parlamento andaluz

El Parlamento constituye otra comisión de investigación sobre la Faffe sin los grupos de izquierda

Los grupos de izquierda no participarán en la comisión porque quieren que, además, se investiguen los contratos de emergencia realizados por la Junta en Sanidad y Fomento.

El PP defiende su legitimidad aunque solo estarán sus diputados y los de Vox.

El objetivo es ampliar el dictamen d la primer comisión que se celebró en la anterior legislatura.

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2023

Este martes se ha constituido en el Parlamento andaluz una nueva comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andalucía Fondo de Formación y Empleo, la Faffe. Su objetivo es ampliar el dictamen de la comisión de la legislatura pasada sobre presuntas contrataciones irregulares y el uso fraudulento de dinero público en esa entidad con el que se pagaron prostíbulos y fiestas. De ella se autoexcluye finalmente Adelante Andalucía, aunque inicialmente había registrado su presencia.

Adelante Andalucía vincula su participación final en la nueva comisión de investigación de la Fundación Andalucía Fondo de Formación y Empleo a que PP y Vox acepten la creación de otra comisión sobre los procedimientos seguidos por el Gobierno andaluz para las contrataciones de emergencia efectuadas en Fomento y Salud hasta 2022, en las que observan presuntas irregularidades.

El PSOE, que como Por Andalucía tampoco participa en la comisión de la Faffe, reclama que la consejera de Fomento comparezca en el Parlamento para explicar las contrataciones de emergencias de su departamento desde 2019. Los socialistas se personarán ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas para reclamar responsabilidades políticas y presupuestarias ante las sospechas que advierten en esos contratos.

El PP califica de excusas el argumento de Adelante Andalucía para no estar presente en la sesión de constitución de la nueva comisión de la Faffe y defiende su legitimidad por la amplia mayoría representada en ella por los diputados PP y Vox.

ES NOTICIA