LUCHA CONTRA EL NACOTRÁFICO
LUCHA CONTRA EL NACOTRÁFICO

Dron de última generación para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

El Ministerio del Interior acaba de adjudicar el contrato de compra a una multinacional alemana especializada en el diseño y producción de sistemas aéreos no tripulados

Este aparato permitirá la vigilancia remota de lugares difíciles

CANAL SUR MEDIA 26 marzo 2024

Capacidad para volar a 4 mil metros sobre el nivel del mar, en condiciones de temperatura extremas y ser resistente al agua, arena, polvo y a las vibraciones. son solo algunas de las características técnicas que reunirá el dron que ayudará a la Guardia Civil a luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Con un coste de 210 mil euros, su compra se justifica por la dificultad de vigilar a las bandas de narcotraficantes, que utilizan medios avanzados para intentar evitar la presión policial. El dron puede utilizarse en diferentes escenarios tanto de día como de noche sin ser detectables debido a las largas distancias a las que trabaja y por no hacer ruido.

La Guardia Civil aplaude esta compra pero insiste en que se necesitan más medios para luchar contra las mafias del narcotráfico.

Su compra ha sido adjudicada a una empresa alemana especializada en el suministro a diferentes gobiernos, con una tecnología puntera para la captura de datos aéreos altamente automatizada y capacidades de inteligencia artificial. El dron es adaptable a ala fija o tricóptero en el mismo fuselaje como ven en las imágenes que difunde la propia compañía.

ES NOTICIA