Jornada 31
Jornada 31

Comienzan las ocho últimas finales para el Cádiz

Cádiz - Barcelona | Sábado, 21:00 horas

Los amarillos reciben a un Barça eufórico por su triunfo en la Champions pero también cansado.

Los de Pellegrino siguen aferrándose a la salvación.

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2024

Cádiz y Barcelona dirimen este sábado en el 'Nuevo Mirandilla' a las 21.00 horas (19:00 GMT) un duelo que, sin ser definitivo, afrontan ambos equipos conscientes de su trascendencia por la salvación de la categoría, los locales, y por no perder comba en el difícil y lejano objetivo del título liguero y seguir así la estela del líder, el Real Madrid.

Los del argentino Mauricio Pellegrino, a tres de la salvación, saldrán al partido conocedores del resultado del Betis-Celta al ser los gallegos los que marcan los puestos del descenso; mientras que los de Xavi Hernández llegan a Cádiz con 67 puntos, a ocho del Real Madrid cuando quedan 24 en disputa, aunque también separados en dos del tercero, el Girona, y eufóricos tras derrotar al PSG en el Parque de los Príncipes.

El Cádiz de Pellegrino aspira a dar la sorpresa ante el Barcelona y reafirmar así el poderío que muestra últimamente en casa, donde los gaditanos acumulan dos victorias consecutiva y se quitaron hace tres jornadas la presión de llevar seis meses sin ganar.

Tras superar al Atlético de Madrid (2-0), volvieron a vencer en la última jornada al Granada (1-0), dos triunfos que han supuesto que los gaditanos se hayan colocado a tres puntos de la permanencia, después de haber estado a cinco.

El Cádiz, que repite en el estadio Nuevo Mirandilla por segunda jornada consecutiva, quiere mostrar la cara que viene ofreciendo en su terreno de juego, aún siendo conscientes los pupilos de Pellegrino de la dificultad que entraña medirse a uno de los mejores equipos de la liga española.

Para contrarrestarlo, el entrenador argentino podría encomendarse a la libertad de movimientos de sus delanteros, lo que se vio sobre todo en el malagueño Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ ante el Granada.

Los centros al área también han sido una constante en la mejoría del Cádiz en la búsqueda continua del gol.

El conjunto gaditano tiene la baja importante del centrocampista maliense Romy Kouamé, que podría ser sustituido por Álex Fernández en la alineación inicial.

Por otro lado, el Barcelona visita al Cádiz con el objetivo de sumar una nueva victoria que mantenga sus opciones en LaLiga EA Sports antes de una semana decisiva, en la que recibirá al PSG en la Liga de Campeones y se medirá al Real Madrid en el campeonato doméstico.

Desde que el técnico Xavi Hernández anunció que no seguirá en el banquillo del Barcelona la temporada que viene tras perder contra el Villarreal (3-5) el 27 de enero, el cuadro catalán ha sumado 23 de 27 puntos posibles en LaLiga y ha enlazado doce partidos sin perder entre todas las competiciones.

El Barcelona llegará al Nuevo Mirandilla aún más reforzado por el triunfo del miércoles frente al PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-3), en el que los azulgranas exhibieron la solidez defensiva, la efectividad en el remate y la personalidad necesarias para completar la primera gran noche europea en muchos años.

El Barça no podrá contar en Cádiz con los sancionados Robert Lewandowski, Joao Cancelo e Íñigo Martínez ni con los lesionados de larga duración Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Alejandro Balde. Además, Ilkay Gündogan, Andreas Christensen y Oriol Romeu están apercibidos, por lo que Xavi podría darles descanso, especialmente en el caso del internacional alemán, imprescindible en la medular.

Frenkie de Jong y Pedro González 'Pedri', que ya disputaron 75 y 30 minutos respectivamente en París, estarán a disposición del técnico egarense. El neerlandés parte con ventaja para repetir en la base del centro del campo junto al capitán Sergi Roberto en detrimento del tinerfeño y de Oriol Romeu.

En la parte alta del cuadrado, Fermín López es el favorito si Xavi opta por reservar a Gündogan y Joao Félix podría regresar al once titular en sustitución de Raphinha, que ha sido fundamental en los últimos encuentros con el gol de la victoria ante el Las Palmas la pasada jornada y con un doblete frente al PSG.

Asimismo, la ausencia de Lewandowski abrirá una oportunidad en punta a Ferran Torres y a Vitor Roque, aunque también es posible que ambos compartan la delantera si el técnico se inclina por dar descanso a Lamine Yamal para que afronte en plenas condiciones el doble compromiso ante el PSG y el Real Madrid.

En la zaga, el canterano Héctor Fort parte con ventaja en el lateral izquierdo sobre Marcos Alonso para acompañar a Jules Kounde, Ronald Araujo y Pau Cubarsí en la defensa del Barcelona, que ocupa la segunda posición a ocho puntos del líder, el Real Madrid

- Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, Navarro; Juanmi y Ramos.
Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Héctor Fort; Sergi Roberto, De Jong, Fermín López; Joao Félix, Ferran y Vitor Roque.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 21.00.
Puestos: Cádiz (18º, 25 puntos) Barcelona (2º, 67 puntos).
La clave: Parar las embestidas del Barcelona será fundamental para el Cádiz, que con el paso de los minutos intentará que los azulgrana corran hacia atrás.
El dato: El Barcelona le ha ganado nueve veces al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla, con tres empates y tres victorias gaditanas en el resto de los quince enfrentamientos entre ambos.
Las frases:
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz: “El Barcelona es un rival de envergadura y hay que hacer muchas cosas bien para plantarle cara”.
Xavi, técnico del Barcelona: "Si mañana fallamos, el clásico servirá de poco".
El entorno: La afición del Cádiz querrá imponerse en la grada a los numerosos seguidores del Barcelona que se esperan, como primer paso para intentar hacerlo después en el terreno de juego.

ES NOTICIA