Cádiz
Cádiz

Autorizado el baño en la playa de El Burgo en La Línea

Estaba cerrada desde el lunes por riesgo sanitario

Los nuevos análisis permiten de nuevo el baño

16 agosto 2019

La Junta de Andalucía ha autorizado este viernes la reapertura al baño de la playa de El Burgo, en La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que el pasado 12 de agosto decretara su cierre al detectarse la presencia de alteraciones microbiológicas en el agua.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la situación en la playa gaditana se ha arreglado, después de que los resultados analíticos hayan indicado el restablecimiento de los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos.

La Junta de Andalucía decretó el cierre de la playa después de los análisis realizados el 12 de agosto en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño que la Consejería de Salud y Familias desarrolla todos los años en las fechas estivales.

En dichos análisis, se detectó "una alteración de los parámetros biológicos que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas".

Una vez que los análisis realizados este viernes han arrojado la normalidad del agua, la Consejería ha autorizado al Ayuntamiento para retirar la señalización de prohibición del baño y para realizar las notificaciones oportunas a los vecinos y turistas de La Línea

ES NOTICIA