DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Bruno García: "Tenemos que poner la base del Cádiz que queremos para los próximos años"

El alcalde electo de Cádiz ( PP), en una entrevista en Despierta Andalucía, ha explicado su proyecto de ciudad tras haber conseguido el respaldo de los gaditanos. Empleo, vivienda o limpieza son algunos de los problemas a los que se ha referido.

Bruno García consiguió la mayoría absoluta el pasado 28M

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

Bruno García, alcalde electo de Cádiz del Partido Popular, en una entrevista en  Despierta Andalucía, se ha mostrado agradecido por la confianza recibida por los gaditanos y ha destacado el trabajo que han realizado durante la campaña.

"Sabíamos que Cádiz quería un cambio y es lo que planteamos. Queremos hacer una cosa importante que es un Gobierno para todos. Ahora mismo es importante que haya diálogo y encuentro con el resto de partidos aunque hayamos ganado con la mayoría para gobernar.  Prefiero sumar esfuerzos y voy a dialogar no solo con los portavoces sino con los alcaldes de la Bahía. No hay que pensar solo en la ciudad sino en la Bahía de Cádiz". 

Entre lo prioritario, Bruno García asegura que la ciudad "podría estar más limpia y más iluminada". Destaca que su objetivo es poner las bases del Cádiz del futuro. "Nos tienen que servir estos cuatro años para poner la base. Dónde le gustaría a la ciudad estar en 20 años. Ese es el planteamiento, desde lo pequeño hasta pensar a lo grande". 
García dice que hay problemas graves "como el empleo o la vivienda" a los que hay que dedicarle tiempo y dedicación. 

García ha afirmado que van a trabajar para llegar a un acuerdo de cara al Gobierno de la Diputación de Cádiz, para lo cual, como "fuerza más votada", van a hablar con el alcalde de La Línea de Concepción, Juan Franco, que tiene la llave al contar con dos diputados provinciales que sumado a los 15 del PP podrían formar gobierno con mayoría sobre PSOE e IU. Además, ha indicado que la provincia "también necesita un cambio".

ES NOTICIA