parlamento
parlamento

Bronca de la Presidenta del Parlamento a los diputados: "Me da vergüenza"

La presidenta del Parlamento ha interrumpido el debate para regañar a los diputados por "faltarse el respeto unos a otros" y les pide que "eleven el nivel". 

22 marzo 2019

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha dirigido este jueves una reprimenda a los grupos de la Cámara, a cuyos representantes en el Pleno ha afeado que se falten "el respeto los unos a los otros", y ha confesado sentir "vergüenza" de esa actitud.

En dos ocasiones, en el transcurso del debate, en el Pleno de la Cámara, de una proposición no de ley (PNL) presentada por Vox sobre los operativos de Salvamento Marítimo, primero durante la intervención de la diputada socialista Angeles Férriz, y después cuando cerraba el debate el portavoz parlamentario de dicho grupo, Alejandro Hernández, la presidenta del Parlamento ha llamado la atención a los diputados por su actitud durante el debate.

Así, en un momento dado, Bosquet ha interrumpido la intervención del representante de Vox para dirigir un mensaje dirigido "a todos y cada uno de los grupos y a todas sus señorías". "Si ustedes piensan que este es el talante o el diálogo que quieren oír los andaluces en esta Cámara, a mí me da vergüenza como presidenta", les ha espetado a los diputados.

Ha incidido en que lo decía "absolutamente por todos los grupos que faltan el respeto los unos a los otros". "Creo que los andaluces se merecen que subamos un poquito el nivel en esta Cámara, que nos mantengamos el respeto entre los grupos para que los andaluces sean capaces de respetarnos a los distintos grupos representados por voluntad de los andaluces", ha abundado la presidenta del Parlamento, quien en esa línea ha pedido a "todos" tener "respeto a los andaluces, que son los que se lo merecen", ha concluido.

ES NOTICIA