4D
4D

Bienvenida política y social a la nueva efemérides

Los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, han estado en el acto institucional junto a representantes del andalucismo y de organizaciones sociales.

Todos han destacado la importancia del Día de la Bandera como acicate para seguir avanzando.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, han acudido al acto en San Telmo con el sentimiento general de satisfacción por el reconocimiento de la bandera en un día clave como el 4D. Desde Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha matizado que el histórico 4D sí tuvo ideología y que aquella lucha por la autonomía se asoció a una vida justa y digna que "para la mayoría sigue pendiente". 

En el mismo sentido, desde Por Andalucía, Esperanza Gómez lamentaba que Andalucía siga "liderando las coalas del paro" y anima a seguir trabajando para que a Andalucía le vaya mejor. 

Para el socialista Juan Espadas, el 4D de 1977 el pueblo andaluz "cambió la historia que otros nos habían escrito. Pidió en las calles libertad, igualdad y autonomía para nuestra tierra. La bandera es el símbolo de una lucha que ha transformado Andalucía. Orgulloso de lo construido y esforzándonos para avanzar".

El portavoz popular, Toni Martín cree que los andaluces hemos logrado romper con "la resignación y el conformismo" que se han cambiado por un sentimiento de liderazgo y de creer "en nosotros mismos".

EL ANDALUCISMO, SATISFECHO

Presente en en los actos del Día de la Bandera de Andalucía, Alejandro Rojas-Marcos alguien que, con la propuesta que hizo al presidente Juanma Moreno, tiene mucho que ver en que hoy tengamos esta celebración. El ex líder del PA ha abogado por un Andalucismo con un amplio espectro político. Modesto González, líder de Andalucía XSí, y representante del Andalucismo actual, ha hablado del Poder Andaluz.

LOS SINDICATOS RECLAMAN DERECHOS

Entre los representantes sociales que han acudido a este acto están las secretarias generales de los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía. Ambas han valorado la importancia del 4 de diciembre de aquel 1977,y recuerdan que a día de hoy hay que seguir reclamando derechos.

ES NOTICIA