DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Andrés García Latorre: "Hay que reivindicar Cádiz como la ciudad de la cultura y la libertad"

La cita será en 2025 y la decisión se toma en octubre de 2022 en Perú

"Se trata de colocar a Cádiz en el mapa internacional de la cultura"

La capital andaluza es una de las mejores colocadas para albergar el congreso

CANAL SUR MEDIA 13 julio 2021

Hablamos este martes en Despierta Andalucía con Andrés García Latorre, vocal de la Asociación de la Prensa de Cádiz, sobre la candidatura de Cádiz para albergar en 2025 el X Congreso Internacional de la Lengua. "Se trata- dice- de colocar a Cádiz en el mapa internacional de la cultura y de reivindicar la lengua como algo popular". "Este congreso sería fundamental para Cádiz". Considera García Latorre que es "necesario reivindicar Cádiz como la ciudad de la cultura y la libertad".

La candidatura de la capital andaluza, nos cuenta el portavoz de la Asociación de la Prensa, es de las mejor situadas. La decisión debe tomarse el próximo año en Perú, donde se celebra el IX congreso, y la debe tomar el Instituto Cervantes y todas las academias de la lengua. "Es curioso, señala García Latorre, porque en las reuniones mantenidas ha llamado mucho la atención el apoyo popular que ha recibido la candidatura".

La candidatura está capitaneada por el ayuntamiento de Cádiz y ha recibido el respaldo de todas las universidades andaluzas, así como de asociaciones de vecinos, colegios e incluso entidades deportivas como el Cádiz. "Esto ha sorprendido gratamente porque se demuestra que la candidatura ha calado en lo popular".

ES NOTICIA