JORNADA 30
JORNADA 30

Y si ahora el Almería también consigue su primera victoria en casa

Almería - Osasuna | Sábado, 16:15 h

Bajo la batuta de Pepe Mel, en su estreno, el equipo lograba su primer triunfo liguero y ahora, en su presentación en el Power Horse Stadium, el técnico quiere vivir con su afición la primera victoria en casa y, si puede ser, dejar el simpeterno puesto de colista.

29 marzo 2024

La UD Almería, colista descolgado de LaLiga, tiene ante sí la posibilidad de refrendar que la victoria conseguida en la última jornada en el campo de Las Palmas (0-1), la primera de la temporada, no fue una casualidad, por lo que busca ahora inaugurarse como local, para lo que deberá superar a un rival, Osasuna, que ha llegado a este tramo final del torneo con los deberes hechos.

El debut de Pepe Mel en el banquillo, tras la destitución de Gaizka Garitano, no pudo se mejor, por lo que el técnico madrileño, con dos semanas ya de trabajos con el equipo, espera que su estreno como local sea igual de exitoso. Los almerienses, con los pies en el suelo, saben de lo difícil que es la permanencia en Primera División, con casi la obligación de sumar la victoria en los nueve partidos que aún quedan por disputarse, con ese déficit de conquistas que acumulan en los veintinueve primeros partidos del campeonato.

El nuevo duelo llega sin más bajas que las del sancionado Melero, que fue castigado con cuatro partidos por las críticas a la labor arbitral que hizo hace semanas en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, y la del lesionado Luis Suárez porque Koné ya trabaja con el grupo, aunque está aún falto de ritmo competitivo. Pepe Mel recupera al barcelonés Édgar González y al senegalés Dion Lopy, con opciones de presencia para ambos, más para el centrocampista africano, aunque también es cierto que se incorporó el jueves a los entrenamientos tras jugar con su selección durante el parón de selecciones.

Pepe Mel, que avisó en su presentación que su intención era la de ir dando minutos a todos los componentes de la plantilla para ir cimentando el proyecto del curso que viene, no parece que vaya a cambiar en la zona de ataque, por la que el brasileño Leo Baptistao, que marcó el gol del triunfo frente a Las Palmas, aparecería en la posición de falso nueve. Ello daría continuidad a Jonathan Viera, Adrián Embarba y un belga Largie Ramazani que en su vuelta a la titularidad en el Estadio de Gran Canaria fue el que dio la asistencia del gol que supuso el primer triunfo en LaLiga de los almerienses.

Osasuna visita Almería con la idea de volver a la senda del triunfo en casa del colista pocos días después de conocer la decisión de Jagoba Arrasate de abandonar la entidad al finalizar la presente campaña. Tras varias semanas de mucha incertidumbre, Arrasate confirmó en rueda de prensa su adiós definitivo de la entidad después de seis años plagados de éxitos en los que logró ganarse el cariño de todos para devolver al club a una cómoda posición deportiva y social. El de Berriatua, cabeza visible del proyecto durante las últimas temporadas, tiene por delante la misión de terminar la Liga de la mejor manera en nueve jornadas que no serán ajenas a la emotividad de despedir al segundo entrenador con más partidos en la historia rojilla, con 248. Sobre la respuesta del osasunismo ante su decisión, Arrasate ha dicho sentirse "un poco abrumado por las muestras de cariño y de respeto. Espero poder devolvérselo durante estos meses y quiero terminar de la mejor manera posible, en agradecimiento también a todo ese cariño".

Más allá de la noticia más impactante del año, Osasuna sigue su camino en duodécima posición. El Almería recibe a un cuadro navarro con ganas de volver a ganar tras caer ante el Girona (2-0) y Real Madrid (2-4). Un aspecto a tener en cuenta será intentar mantener la portería a cero. Osasuna posee una de las plantillas que menos tira a puerta del campeonato, por lo que deberán estar finos a la hora de defender para sacar rédito de las pocas ocasiones que tengan a favor.

Ante Budimir volverá a ser la referencia en punta después de una fallida última convocatoria con Croacia. La fiebre impidió al balcánico tener minutos con su selección en El Cairo. Con los 15 goles sumados hasta la fecha, su presencia en la Eurocopa de Alemania este verano es obligada.

Alineaciones probables:

Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes, Radovanovic, Centelles; Robertone, Lopy; Ramazani, Jonathan Viera, Embarba; y Leo Baptistao.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Iker Muñoz, Aimar; Rubén García, Budimir, Peña.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 16.15.
------------------
Puestos: Almería (20º. 13 puntos). Osasuna (12º. 36 puntos).

La clave: La UD Almería confía en seguir la racha de victorias iniciada en Gran Canaria, debiendo controlar el buen rendimiento de un Osasuna que saca partido a los centros laterales y a las acciones a balón parado.

El dato: Almería y Osasuna no han firmado nunca un empate en Liga desde que comenzaron a enfrentarse en la temporada 2007/08. En los duelos jugados en Primera, los andaluces ganaron los cuatro primeros, mientras que los navarros han ganado los dos últimos.

Las frases:
Pepe Mel (entrenador del Almería): "Osasuna es el que mejor ejecuta el balón parado. Cada centro lateral es un dolor de cabeza para los defensores con Budimir". “Quiero terminar de la mejor manera posible, en agradecimiento también a todo ese cariño”, Jagoba Arrasate.

El entorno: Se espera una buena entrada como consecuencia del triunfo conseguido en el último partido de Liga en Las Palmas, que ha reactivado la ilusión por una permanencia complicada, pero posible matemáticamente.

ES NOTICIA