ALMERÍA
ALMERÍA

Níjar, San José y Pulpí, entre las zonas más afectadas por la gota fría

Unas 200 hectáreas de invernadero afectadas, viviendas particulares inundadas y decenas de kilómetros de caminos rurales intransitables

La tormenta eléctrica mantiene cerradas varias carreteras

13 septiembre 2019

La zona turística de San José, en el municipio almeriense de Níjar, presenta una imagen desoladora: el paseo marítimo dañado, vehículos amontonados y destrozados, barro y ramas por las calles.

Imágenes que se suceden a lo largo de los 600 Km2 del termino municipal: en torno a 200 hectáreas de invernadero gravemente afectadas, viviendas particulares inundadas y decenas de kilómetros de caminos rurales intransitables.

En el centro de Níjar, muros en el suelo y coches aplastados por tabiques desplomados. El gobierno municipal ha pedido ayuda a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para hacer frente a la situación que se vive en los 22 núcleos urbanos.

En Pulpí, en el límite con Murcia, el agua corre con fuerza en el cauce de la rambla Nogalte mientras el ayuntamiento estudia la apertura de una oficina de reclamaciones para que los vecinos y empresarios presenten un informe de los daños sufridos.

La tormenta eléctrica y la tromba de agua que descargó en diferentes puntos de la provincia mantiene a, esta hora, ocho carreteras cortadas.

La consecuencia directa fueron los momentos de caos que se vivieron anoche en las calles de Tabernas y el gran caudal de agua en las ramblas de Olula del Río. En el río Andarax, a su paso por la capital, la gota fría Dana, ha dejado su huella.

ES NOTICIA