ALMERÍA
ALMERÍA

Menos sandías en el mercado por el aumento de los robos a causa de su subida de precio

Ahora está a precio de oro y los agricultores denuncian el continuo robo de piezas cultivadas al aire libre, para después ser vendidas a pie de carretera o en lugares no habilitados para su venta.

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2022

La sandía es uno de los productos más afectados por la inflación. Ahora está a precio de oro y se ha convertido en una fruta muy codiciada.

Tanto que, desde Almería, los agricultores denuncian el continuo robo de piezas cultivadas al aire libre, para después ser vendidas a pie de carretera o en lugares no habilitados para su venta.

A diferencia de las frutas que están en huertos, que pueden ser vallados, las sandias están a pie de carretera o camino por lo que cargarlas en una furgoneta es muy sencillo y siempre ha ocurrido. Pero la inflación ha hecho que este problema se desborde.

Con una producción que ha caído hasta colocarse entre 15 y 20 mil kilos menos, los agricultores demandan soluciones para atajar este que consideran es un grave problema.

Con todo, la campaña ha sido rentable para los agricultores, a pesar de la circunstancia no esperada de los robos. También, por la calima. Menos producción mayor precio en origen generando beneficios de hasta 35 céntimos por kilo.

ES NOTICIA