almería
almería

Fallece un sargento de la Legión en Viator al volcar un vehículo militar de maniobras

Se trata del sargento Julio Luque Virués tenía solo 33 años y era natural de San Fernando. Otros dos militares han resultado heridos en el campo de maniobras.

CANAL SUR MEDIA 1 octubre 2022

El vuelco de un vehículo militar pesado causó anoche la muerte de un sargento de la Legión en el campo de maniobras de la localidad almeriense de Viator. Además otros dos militares han resultado heridos en este siniestro, según informa Canal Sur Radio. Inicialmente se informó de un posible atropello, si bien no se ha concretado si el vuelco del vehículo ha tenido que ver con dicho siniestro o si éste se ha producido con posterioridad.

El fallecido es el sargento Julio Luque Virués tenía solo 33 años y era natural de San Fernando. El funeral se celebra en la misma base de Viator. El accidente se ha producido mientras preparaba la misión en Irak.

Los dos heridos trasladados al Hospital Universitario de Torrecárdenas tras el atropello con un vehículo militar en la base Alvarez de Sotomayor de Viator han sido dados de alta este sábado y se encuentran recuperándose en sus domicilios.

El acto en memoria del sargento ha sido de carácter íntimo, y sólohan asistido los familiares del fallecido así como personal militar.

Por su parte, el Ejército de Tierra ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fallecicimiento del miembro de la Legión, destinado en la Brigada 'Rey Alfonso XIII0. Asimismo, ha detallado que el accidente ha tenido lugar durante un ejercicio de preparación para la misión A/I, que se desarrolla en Irak.

ES NOTICIA