JORNADA 36
JORNADA 36

El Almería, ante la primera de sus tres oportunidades de alcanzar el objetivo 42

Real Sociedad - Almería | Martes, 19:30 H

De ganar, el conjunto almeriense se iría a los 42 puntos que históricamente han dado la salvación y, si bien tiene tres partidos para conseguirlo, tal vez este sea el más complicado para lograrlo.

23 mayo 2023

Dos equipos ante la solución definitiva de la temporada. La Real Sociedad afronta una nueva bola de partido en su particular duelo por entrar en la Liga de Campeones que pasa por ganar y por que el Villarreal tropiece contra el Cádiz, mientras que para el Almería, un triunfo le llevaría a los 42 puntos que históricamente ha sido sinónimo de salvación.

Imanol Alguacil recupera para este encuentro a dos jugadores básicos en el medio campo, pues vuelven a la convocatoria su estrella David Silva y un Brais Méndez clave en la primera vuelta para llevar al equipo tan alto en la clasificación. El técnico oritarra sorprendió en la victoria ante el Barcelona (1-2) con varios de sus jugadores menos habituales y ahora, con tres días de descanso, se espera que nombres como el propio Silva, Oyarzabal, Kubo o Gorosabel retornen al once titular. La Real tiene las bajas de los sancionados Igor Zubeldia e Illarramendi tras cumplir ciclo de tarjetas con la amarilla.

Enfrente estará una U.D. Almería que no tiene la permanencia conseguida y que en San Sebastián ha tenido resultados aceptables, de hecho en su última visita se llevó la victoria (0-1) en 2014.

Los almerienses tienen la oportunidad de sellar la permanencia en San Sebastián en un partido que se antoja complicado ante la envergadura del rival. Pero el conjunto almeriense llega a la cita ante la Real con las buenas sensaciones del último partido en casa frente al Mallorca (3-0), que ha supuesto la victoria más clara conseguida esta temporada y un balón de confianza para intentar ampliar la de Getafe como la única lejos del Power Horse Stadium.

El duelo será entre uno de los equipos más anotadores, el local, con el tercer más goleado de la competición, los almerienses, quienes afrontan el duelo con las bajas seguras del delantero marfileño El Bilal Touré, que con suerte podría llegar al último partido, y del central brasileño Kaiky Fernandes, además de la de Leo Baptistao, que ya no podrá volver en lo que queda de temporada, y Juan Brandáriz 'Chumi'.

César de la Hoz podría ser la carta del técnico en caso de solo disponer de los dos centrales habituales, el Italo-brasileño Rodrigo Ely y el serbio Srdjan Babic. En ese caso, sería Samú Costa el titular, escoltado por Lucas Robertone y Gonzalo Melero.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Kubo, Oyarzabal y Sorloth.

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Robertone, De la Hoz, Melero; Lázaro Vinicius, Luis Suárez y Embarba.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 19:30.

Posiciones: Real Sociedad (4.º, 65 puntos). Almería (14.º, 39 puntos).

La clave: el estado de forma de Kubo y Sorloth puede ser determinante si mantienen el nivel de los últimos partidos.

El dato: un triunfo este martes marcará un récord de victorias en una temporada y batirá el que tenía John Toshack (28).

La frase:
Imanol Alguacil: "El objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan".
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Almería: "Hay que ser cautos e ir a por cada partido sabiendo que dependemos de nosotros y, si no es el primero, será el segundo o el tercero. Cuarenta y dos puntos, me mojo, serán suficientes, aunque sigo creyendo que 39 ó 40 servirán".

El entorno: la posibilidad tan cercana de clasificarse para la Liga de Campeones anticipa otra gran entrada en el Reale Arena.

ES NOTICIA