Calar Alto
Calar Alto

Crece el turismo científico, referente de la oferta de Almería

La provincia almeriense cuenta con el mejor cielo de Europa

La Sierra de los Filabres y el Cabo de Gata, grandes atractivos

18 marzo 2019

Almería se está convirtiendo en un referente en turismo científico. El Observtaorio de Calar Alto es una de las ofertas, y como reclamo en la capital se ha podido visitar el planetario portatil más grande de España, y por la noche en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar hay obervación en vivo y en directo disfrutando del cielo nocturno.

Con todas la entradas vendidas, el éxito ha sido total, acercarse al universo desde un planetario. Una actividad que ha querido traer la astronomía a pie de calle, a la vez que supone un reclamo para futuras visita al Observatorio de Calar Alto.

Almería cuenta con el mejor cielo de Europa que se puede apreciar no solo en las Sierra de los Filabres, también en Cabo de Gata, donde se desarrollan actividades que permiten disfrutar del cielo nocturno. Una Vía Láctea que comienza ya en este mes de marzo a mostrar su mejor cara y que se puede ver a simple a vista. El turismo de estrellas, junto a la Plataforma Solar, los invernaderos y las canteras del mármol de Macael, se han convertido en una oferta de turismo científico referente en todo el país.

ES NOTICIA