SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Alex Baena tiene el "sueño" de estar con España en la Eurocopa

El jugador de Roquetas de Mar quiere estar a sus 22 años con la selección española en Alemania y va a empezar a ganárselo en los dos amistosos ante Colombia y Brasil que ya prepara a las órdenes de Luis de la Fuente.

20 marzo 2024

Álex Baena roza a sus 22 años el sueño de disputar con España la Eurocopa de Alemania este verano. Y es que su inclusión en la última lista de Luis de la Fuente antes de la definitiva para el torneo ha hecho crecer sus expectativas.

No se le puede considerar un fijo, pero su vuelta gracias al buen papel con el Villarreal hace que nos familiaricemos con su presencia, brillante en su último paso. Hay que recordar que fue citado en septiembre para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Georgia y Chipre, selección ante la que debutó con 'La Roja' en Los Cármenes, haciendo además un gol. 

"Lo que uno sueña es representar a tu país en una gran competición como la Eurocopa, el Mundial o los Juegos Olímpicos", le ha dicho a Canal Sur.

De esta forma, Álex Baena sigue haciendo historia para Almería, una provincia no demasiada prolífica en su aportación a la absoluta, por la que antes solo han pasado el exbético Antonio Biosca y el exsevillista Diego Capel. El primero, que participó en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 1976, debutó en el año 1978 en un amistoso frente a México y estuvo en el Mundial de 1978.

Por su parte, Diego Capel debutó en agosto de 2008 un amistoso en Dinamarca en el estreno también de Vicente del Bosque como seleccionador. Asimismo, también disputó un partido oficial en la victoria de España por 1-0 contra Bosnia de la fase de clasificación para el recordado Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica.

España se medirá a Colombia el próximo viernes en Londres, en un encuentro que dará comienzo a las 21:30 horas, mientras que el martes hará lo propio contra Brasil en un encuentro que se disputará a la misma hora en el Santiago Bernabéu.

ES NOTICIA