AEMET
AEMET

A 40 grados en pleno mayo

La AEMET activará este viernes el aviso naranja en?el Valle del Guadalquivir y amarillo en las provincias de Huelva, Cádiz, Granada y Almería. El calor irá acompañado de calima y nubosidad que no permitirán que la atmósfera se enfríe por la noche

Toda la información en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

Andalucía alcanzará los 40 grados este viernes en una ola de calor que según la Agencia Estatal de meteorología será sufriremos la peor en veinte años durante un mes de mayo. La AEMET activará este viernes el aviso naranja en?el Valle del Guadalquivir y amarillo en las provincias de Huelva, Cádiz, Granada y Almería. Además, nos espera un fin de semana de calima.

Los días mas cálidos serán este viernes y sábado. En las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén , la AEMET activará  el aviso naranja entre mediodía y las 20:00h porque la temperatura máxima podría superar los 40 grados y la mínima no bajará de 21. Un calor desacostumbrado en esta fechas.

En las provincias de Huelva, Cádiz, Granada y Almería se activará el aviso amarillo también por calor pues se espera que el termómetro alcance los 36 o 38 grados.

La AEMET asegura que esta ola de calor será la peor en veinte años en un mes de mayo. Un calor que irá acompañado de calima y nubosidad que no permitirá que la atmósfera se enfríe por la noche.

El domingo se prevé que el calor más intenso se dé en Andalucía oriental, donde pasarán de 38 grados . La única provincia sin alertas por altas temperaturas es Málaga, aunque las máximas rondarán los 35 en la comarca de Antequera y Valle del Guadalhorce. Por la noche no bajarán de los 20 grados.

Toda la información en Nuestro Tiempo

ES NOTICIA