INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS
INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS

Andalucía suma 1.536 positivos y supera los mil ingresados

Es la segunda mayor cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Málaga y Sevilla son las provincias que suman más positivos.

Hay ya más de mil personas ingresadas en los hospitales por coronavirus.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2020

Andalucía ha registrado en el último día doce fallecidos más por coronavirus y 1.536 nuevos positivos por prueba PCR, lo que supone la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según los datos que ha hecho públicos este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los fallecidos se han contabilizado en Málaga, con cuatro; en Sevilla, tres; en Cádiz y Córdoba, dos en cada provincia; y otro más en Almería.

La gran mayoría de los contagios se han dado en las provincias de Málaga, con 547 positivos por PCR en 24 horas, y en la de Sevilla, con otros 407 más.

En Córdoba hay 175 positivos; en Granada 141; en Cádiz 133; en Jaén 74; En Almería 47; y en Huelva los 12 restantes.

En la última jornada han sido hospitalizadas 140 personas más y del total de ingresados nueve más han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según estos datos.

Los casos confirmados por PCR en las últimas dos semanas han sido 12.446, de ellos 5.716 en la última semana, mientras que en esos siete días han fallecido casi medio centenar de personas.

Las cifras totales desde el inicio de la pandemia reflejan que hay 52.170 positivos por PCR; 24.859 curados y un total de 1.718 fallecidos en Andalucía

MÁS DE MIL INGRESADOS

Andalucía ha superado este martes los mil ingresados por la covid-19, con un total de 1.024, lo que supone 36 más que este lunes en la cifra total, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 136, la misma cifra, según los datos que ha hecho públicos la Junta.

En la última semana el total de hospitalizados casi ha crecido en un centenar, mientras que hay 15 más en la UCI.

Además de estos datos totales, en la última jornada han sido hospitalizadas 140 personas más y nueve más han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos que refleja el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

 

ES NOTICIA