consejo de gobierno
consejo de gobierno

Andalucía acudirá a los mercados para diseñar su propia estrategia de vacunación

El gobierno andaluz entiende que la vacunación se prolongará durante meses e, incluso, años.

Por eso, ha confirmado el consejero de la Presidencia, va a "sondear" la futura adquisición de vacunas con diferentes marcas.

Jesús Aguirre y Elías Bendodo se reúne este martes con representantes de la rusa Sputnik y la semana que viene con Janssen.

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2021

La Junta de Andalucía empezará a acudir a los mercados para "sondear" a las compañías farmacéuticas la posible adquisición de vacunas en el futuro, con la intención de preparar una estrategia propia de vacunación teniendo en cuenta que las dosis van a tener que seguir administrándose en los próximos meses y años.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la comunidad sigue respetando el criterio de compra centralizada de vacunas, pero ha adelantado que se hablará con las farmacéuticas para el futuro.

En esa estrategia, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se reúne este martes por videoconferencia con responsables de la vacuna Sputnik, la semana pasada lo hizo con AstraZeneca y la próxima semana lo hará con Janssen, ha informado Bendodo.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CON ASTRAZENECA

Andalucía ha propuesto al gobierno que los menores de 60 años se puedan vacunar con AstraZeneca de manera voluntaria. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, en una entrevista en Canal Sur Radio. Jesús Aguirre espera que el Consejo Interterritorial de Salud lo autorice, para poder seguir avanzando en la vacunación.

Salud quiere ofrecer a los menores de 60 años que así lo deseen la posibilidad de vacunarse con un producto que, según las últimas normas aprobadas en España, solo se administra ahora por encima de esa edad. La idea es aumentar su uso a otras franjas.

La propuesta andaluza ha sido remitida ya a la Comisión de Salud Pública, y debería ser aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud. En el caso de quienes tengan ya la primera dosis de AstraZeneca, los expertos desaconsejan terminar la pauta con otros preparados.

Unas evidencias que están en permanente revisión con los nuevos datos que día a día analizan equipos científicos de todo el mundo. 

ES NOTICIA