EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

Mamut, el gigante de la Edad de hielo, en CaixaForum Sevilla

Una exposición, presidida por un impresionante esqueleto de 6 metros de largo, nos cuenta su odisea y nos interroga sobre si se extinguieron a causa de un cambio climático.

CANAL SUR MEDIA 3 enero 2022

Los grandes mamuts desaparecieron de la Tierra hace unos 4.000 años. Una exposición en Caixaforum Sevilla, presidida por un impresionante esqueleto de 6 metros de largo, nos cuenta su odisea y nos interroga sobre si se extinguieron a causa de un cambio climático.

No, amigo, no fueron los meteoritos los que extinguieron vuestra mastodóntica presencia de la faz de la Tierra hace -solo- unos 4.000 años, tal y como le gusta contar al cine, que ha usado a los meteoritos incluso para resucitarlos.

Lo mejor es que te vengas a ver esta expo en Caixaforum Sevilla para aprender que los mamuts se extinguieron por la doble tenaza de la caza furtiva, pues nos abastecían, y muy bien, de proteínas, grasa y piel.

Y porque un fuerte aumento de las temperaturas arrasó las grandes praderas donde ya no podían comer sus 180 kilos de hierba al día. ¿Les suena esto al cambio climático?

Esto nos lo hemos preguntando viendo esta expo que nos cuenta la odisea de unos mamíferos de los que vemos sus gigantescos molares, sus codiciadas defensas de marfil, su vida cotidiana recreada por un paleoartista y, presidiéndolo todo, el impresionante esqueleto fosilizado de un poderoso ejemplar lanudo de 6 metros de largo por 3,5 de alto que reinó en Siberia durante la Edad del Hielo.

Montar el osario, ya ven, debió ser toda una faena. Memorias del mamut, ese taciturno pero simpático grandullón de película. El real, en Caixaforum Sevilla.

ES NOTICIA