FUTBOL
FUTBOL

La Copa de África deja un mes al Sevilla sin tres jugadores importantes

Julen Lopetegui perderá a tres futbolistas muy importantes: su portero titular Yassin Bono, su goleador Youssef En Nesiry y otro atacante que últimamente sí contaba para el técnico, Munir El Haddadi.

CANAL SUR MEDIA 25 diciembre 2021

Desde ya empezará a notarse la herida de la Copa de África en las grandes Ligas europeas. Ochenta futbolistas que juegan en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España faltarán en enero de las competiciones. Nuestra Liga no sufre demasiado, aunque sí el Sevilla, que se va a quedar sin tres jugadores importantes.

La Copa de África, que arranca el 9 de enero, no va a causar mucho estrago en la Liga española, salvo en uno de los nuestros: el Sevilla. Julen Lopetegui perderá a tres futbolistas muy importantes: su portero titular Yassin Bono, su goleador Youssef En Nesiry y otro atacante que últimamente sí contaba para el técnico, Munir El Haddadi.

Desde el lunes estarán ya con Marruecos. El lateral del Betis Sabaly, saliendo ya de una larga lesión, no ha sido convocado por Senegal. El Granada no sufre menoscabo. Ni el Cádiz.

En Segunda, sólo el líder, el Almería, está esperanzado en que el nuevo técnico de Nigeria no llame a Umar Sadiq, aunque eso se sabrá en las próximas horas. El Villarreal es otro de los damnificados por la huida de futbolistas a Camerún, sede de la Copa de África. Emery pierde a Mandi, Chukweze, Boulaye Dia y Aurier.

Desde la UEFA se ha intentado que la edición de 2021 (que arrancará en enero de 2022) fuera nuevamente aplazada por el azote del coronavirus, pero la FIFA no transige y la Confederación Africana, menos.

Para otras ligas la cosa es aún peor: la Premier pierde para más de un mes a 40 jugadores, desde este lunes y hasta que las selecciones de los futbolistas convocados caigan eliminadas.

La Final está fechada para el 6 de febrero y, en función de adónde lleguen los equipos nacionales, sus futbolistas se perderán entre cinco y once partidos de las competiciones domésticas.

ES NOTICIA