NO HABRÁ JUICIO
NO HABRÁ JUICIO

Reconoce el abuso sobre 31 menores mientras ejercía de entrenador de fútbol en Málaga

El encausado ha mostrado arrepentimiento y aunque ha alegado que sufrió abusos cuando era menor de edad tendrá que pasar 18 años en la cárcel.

15 noviembre 2021

El entrenador de fútbol base de Málaga acusado de presuntos abusos, pornografía infantil y agresiones sexuales a una treintena de menores ha reconocido los hechos, pero ha alegado que él también sufrió episodios de abusos cuando era menor. Tendrá que pasar 18 años en la cárcel y luego saldrá en libertad vigilada.

El juicio estaba previsto que se celebrara este lunes en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga pero al llegar a un acuerdo entre las partes no ha sido necesario que las víctimas, testigos y peritos declaren en la vista oral.

El abusador ha alegado arrepentimiento y se ha tenido en cuenta que él también sufriera episodios de abusos en su edad infantil, un trastorno por el que se ha excusado diciendo que le ha llevado a cometer dichos hechos. Además, ha asumido que pagará las indemnizaciones correspondientes a razón de 3.000 euros por cada uno de los 31 menores agredidos.

La Fiscalía malagueña ya ofreció el pasado abril una conformidad al procesado si reconocía los hechos para evitar que los menores tuvieran que pasar "por un asunto tan desagradable", algo que finalmente se ha conseguido a las puertas del juicio.

Todos estos delitos fueron cometidos entre el 2013 y el 2018 con menores con edades comprendidas entre los 9 y 15 años. El encausado trabajaba para varias entidades deportivas: en una como entrenador de la categoría de alevines, en otra como secretario, con acceso al ordenador que contiene todas las fichas de los menores, y además para una empresa de ropa deportiva.

ES NOTICIA