movilizaciones del campo
movilizaciones del campo

Los agricultores se echan a la calle en Córdoba

Exigen que el Gobierno de España defienda los intereses del campo de Andalucía en la negociación de la nueva PAC.

Los convocantes hablan también de problemas como los precios injustos o el incremento de los costes de producción.

CANAL SUR MEDIA 21 diciembre 2021

Unanimidad en el sector agrario cordobés ante la situación crítica que dicen vivir. Ponen el foco en la inacción del Gobierno de España que está permitiendo, en su opinión, unos precios injustos, el aumento desorbitado de costes de producción y una pésima defensa de los intereses del campo de Andalucía en la negociación de la nueva PAC (Política Agraria Común).

También denuncian la entrada de productos de fuera de la Unión Europea con competencia desleal para ellos. En definitiva, un cúmulo de problemas que desembocan en una tormenta perfecta que está llevando al campo, particularmente en el caso de Córdoba, a una situación insostenible.

La marcha, precedida por una tractorada, ha recorrido las calles de Córdoba hasta terminar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se ha trasladado el malestar del sector a los representantes de la Administración General del Estado.

Por su parte, tanto el Partido Popular como Vox han querido apoyar la convocatoria del campo cordobés. Consideran que el Gobierno de España "está despreciando" a todo el sector agroalimentario de Andalucía.

ES NOTICIA