conflicto
conflicto

La huelga de taxistas contra Uber y Cabify se extiende a diversas capitales de Andalucía

La huelga de taxistas contra los vehículos de alquiler con conductor que comenzó en Barcelona se extiende a otras ciudades y también a Andalucía. Tras más de dos horas de asamblea, los taxistas de Málaga y de a Costa del Sol han acordado sumarse a la huelga. Una reunión que tiene prevista para mañana el gremio de Sevilla, aunque ya hoy en la capital hispalense se han vivido actitudes huelguistas.

29 julio 2018

El conflicto se extiende a Andalucia. Málaga se ha sumado este domingo a la huelga mientras que en Sevilla, aunque no se ha convocado oficialmente, ha sido muy difícil encontrar un taxi en toda la ciudad. En Granada, los taxistas celebrarán mañana una asamblea para definir su posición.

Cientos de taxistas malagueños y de otros puntos de la Costa del Sol han participado en la asamblea que ha decidido secundar la huelga. El colectivo, 2.600 vehículos en total, rechaza la proporción de licencias que se concede a empresas como UBER y Cabify

La huelga será parcial y afectará a la mitad de la flota de taxis en Málaga y la Costa del Sol. Hoy por ejempo solo circularán los que tengan matrícula par y mañana serán los impares los que presten servicio

En algunas paradas de taxis ya se dejan notar los paros que no afectan, sin embargo, al aeropuerto de la ciudad donde el se presta servicio al cien por cien.

En el aeropuerto de Sevilla, la siruación también ha sido de normalidad durante toda a mañana de hoy con un buen número de taxis recogiendo clientes aunque en la ciudad la realidad ha sido otra

En el capítulo de anécdotas, algunos turistas han llegado a la estación en coche de caballos directamente desde el hotel. En un abrir y cerrar de ojos dos taxis entran para recoger clientes a toda velocidad aunque la imagen es una excepción. La falta de convocatoria oficial por parte de las asociaciones, ha confundido también a algunos preofesionales.

La falta de este transporte público se produce después de que ayer noche un grupo de cerca de un centenar de taxistas decidiera ponerse en huelga de forma indefinida `protagonizando una protesta en el centro de la ciudad.

ES NOTICIA