hoy en día
hoy en día

Ataque al mural feminista del parque Moret de Huelva

Este martes amaneció con esvásticas y borrones sobre las caras de las protagonistas

La obra fue elaborada por la artista Cynthia Veneno en colaboración con la red 'Mujeres 24 Horas' para este 8 de marzo: 'Hoy en día' ha hablado con ellas

El ayuntamiento y la Diputación aseguran que van a trabajar para que hechos vandálicos como este no se vuelvan a producir

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2021

El mural feminista ubicado en el parque Moret, en Huelva capital, amaneció este martes vandalizado, atacado. Fue realizado por la artista sevillana Cynthia Veneno, en colaboración con el colectivo 'Mujeres 24 horas' con motivo de este 8 de Marzo.

Este jueves, representantes de este colectivo feminista han estado en directo en el programa 'Hoy en día'.

La acción vandálica, penada por delito de odio y daños, ha dejado pintadas, acompañadas de esvásticas, con borrones sobre los rostros de las mujeres representadas de esta iniciativa por la Igualdad. 

Desde 'Mujeres 24 horas' ya trabajan con la autora para la reparación de su trabajo.

Insisten en que acciones como esta no van a conseguir que dejen de alzar la voz para seguir reivindicando la igualdad real. 

Han comenzado una campaña en redes sociales con el lema #nonostaparan, solicitando a la ciudadanía que compartan la foto de la imagen original como muestra de repulsa de este acto y "frene la censura".

El ayuntamiento y la Diputación aseguran que van a trabajar para que hechos vandálicos como este no se vuelvan a producir.

ES NOTICIA