solidaridad ciudadana
solidaridad ciudadana

18.000 libros para "volar" desde las prisiones de Sevilla

Pensaban conseguir 1.500 pero la solidaridad ciudadana les ha proporcionado muchos más

Es la iniciativa del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, la Asociación "Maruja Vilches con el Polígono Sur" y la Escuela de futbol "Peloteros"

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

La ciudadanía, entidades y administraciones lo han hecho realidad. Se proponían reunir 1.500 libros y la solidaridad ciudadana les ha proporcionado 18.000.

Es la iniciativa del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, la Asociación "Maruja Vilches con el Polígono Sur" y la Escuela de futbol "Peloteros".

Los ejemplares han sido donados a los centros penitenciarios de Sevilla 1 y Sevilla 2. Los internos como  Manuel Cañadillas, del Centro Penitenciario Sevilla 1, lo agradecen.

Hablan de ello Ana Isabel Martín, directora del Centro Penitenciario Sevilla 1,  Francisco Díaz, director gerente de Supermercados "Díaz Cadenas", Maruja Vilches, directora de la Asociación "Maruja Vilches con Polígono Sur", Luis Castro, consejero del Sevilla Fútbol Club y Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.

La campaña se inició con motivo del Día del Libro y su lema ha sido "No pongas barreras a tu mente, vuela a través de un libro".

ES NOTICIA