8m
8m

Olga Castor, sargento, premiada por su labor adiestrando para misiones internacionales

Es de la Isla y una de las seis mujeres galardonas este año por las fuerzas armadas. 

En esta unidad hay 5 mujeres oficiales, algunas, capitanes de compañía, y 9 suboficiales. 

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2021

Una militar de La Isla es una de las seis galardonadas en los premios que conceden las Fuerzas Armadas a las mujeres. Una distinción que se ofrece telemáticamente este lunes, coincidiendo con el 8 de marzo. Se trata de una sargento que ha destacado por su labor adiestrando a los equipos que participan en misiones internacionales.

La sargento primero Olga Castor es una de las seis mujeres premiadas con el galardón "Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas" por su progresión profesional.

Recibe una mención especial por su labor de adiestramiento a los equipos del Tercio Sur que embarcan en misiones internacionales de vigilancia marítima contra la piratería. Empezó como soldado y estuvo en misiones en Bosnia y Líbano. Tras su ascenso, ha pasado al Tercio de la Armada.

Olga, que ha sido recientemente madre, forma parte de estas mujeres que reciben el premio de Defensa destinado a fomentar la Igualdad de oportunidades. En esta unidad hay 5 mujeres oficiales, algunas, capitanes de compañía, y 9 suboficiales. Según el Observatorio Militar para la Igualdad de la Armada, las mujeres representan alrededor de un 11% de los efectivos. Una integración lenta pero paulatina.

ES NOTICIA