el pintor y la literatura
el pintor y la literatura

"Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros" en la Casa Natal

Esta frase -reunión o punto de encuentro de poetas- daba la bienvenida a los que entraban en su taller en el Bateau-Lavoir

Son más de un centenar de piezas entre dibujos, grabados, libros ilustrados, fotografías, carteles y escritos del artista malagueño universal

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

El Museo Casa Natal ha presentado este jueves la exposición "Au rendez-vous des poétes. Picasso y los Libros". Esta frase -reunión o punto de encuentro de poetas- daba la bienvenida a los que entraban en el taller del artista malagueño, en el Bateau-Lavoir.

Pablo Picasso escribió e ilustró libros y se rodeó de poetas. La exposición es un recorrido cronológico de la profunda relación del pintor con la literatura y de como ésta marcó su vida y su obra.  Nos habla de ello Carlos Ferrer, comisario de la exposición, y José María Luna, director de la Casa Natal de Picasso.

Se trata de una muestra única, que ha logrado reunir más de un centenar de piezas entre dibujos, fotografías, libros o carteles y que aborda, desde un punto de vista inusual, la obra del Picasso no tan conocido.

Se puede visitar hasta el próximo 25 de octubre

ES NOTICIA