21 DESAPARECIDOS
21 DESAPARECIDOS

Salvamento trata de hallar algún superviviente más del trágico naufragio de una patera en Cádiz

En la embarcación siniestrada el pasado jueves viajaban 28 personas, según han indicado los tres supervivientes rescatados, y por ahora se han recuperado cuatro cuerpos.

16 octubre 2021

Continúa la búsqueda de las 21 personas desaparecidas en aguas de Cádiz tras el naufragio de la patera en la que trataban de cruzar el Estrecho después de peinar 40 millas alrededor de la zona del siniestro. Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron rescatadas con vida y se hallaron cuatro cadáveres, trasladados al Instituto Anatómico Forense para llevar a cabo su identificación.

Los trabajos de búsqueda de los desaparecidos el pasado jueves continúan sin que hayan aparecido nuevos cuerpos o supervivientes. Efectivos de Salvamento y de la Guardia Civil han mantenido estas labores de búsqueda durante toda la noche y seguirán a lo largo de este sábado. Durante la noche han participado en la búsqueda de los desaparecidos el 'Sar Mastelero' de Salvamento, una patrullera de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer 202', con base en Jerez de la Frontera, según Salvamento Marítimo.

El naufragio fue detectado minutos antes de las nueve de la noche del jueves cuando un buque alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación de madera semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar y en la que según los testigos rescatados viajaban 28 personas.

Este domingo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha convocado una concentración en Barbate para denunciar lo que está ocurriendo en el Estrecho.

ES NOTICIA