INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

Biólogos cordobeses desarrollan cultivos resistentes a virus

Tres biólogos cordobeses desarrollan este tipo de cultivo in vitro

Ya tienen proyectos con empresas agrarias

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2022

Estos investigadores han constituido una cooperativa, denominada Nucleus Biolab, que bajo el paraguas de la Universidad de Córdoba, ya trabajan en la mejora vegetal, además de desarrollar de asesoramiento biotecnológico. Su investigación, que se remonta una década atrás, ahora da sus frutos en forma de cultivo in vitro.

Su trabajo abarca desde la mejora de las características de las plantas, hasta la eliminación de los virus, lo que hace las plantas más productivas. Además trabajan en la clonación, con microinjertos que permiten adaptar estas plantas a las necesidades productivas.

Y es que quieren ayudar a mejorar el agroalimentario andaluz, asesorando, mejorando y ofreciendo una producción de plantas sin patologías, adaptadas genéticamente a las necesidades de sus clientes, que van desde viveros a agricultores. Y avanzan en un elemento sobrevenido, el cambio climático.

Un logro de unos investigadores jóvenes que creen que la microbiología es un elemento fundamental para garantizar una agricultura sostenible y de calidad.

ES NOTICIA